P0 Metodología Pedagógica

Nivel de tres meses a un año

En este nivel de tres meses a un año, nos basaremos principalmente en la psicomotricidad y el desarrollo sensorial. La psicomotricidad es fundamental para su maduración evolutiva ya que debemos estimularles para que pasen por todas las etapas del desarrollo psicomotor. Todos estos juegos con los bebés ayudarán a su evolución cognitiva.

El desarrollo sensorial es igualmente básico para potenciar el mundo de las sensaciones, a través de él, permitiremos que el niño vaya madurando en todo su desarrollo cognitivo. Toma especial relevancia en los juegos que elaboramos con ellos la parte de experimentación con la “Panera dels tresors” y con el panel sensorial Montessori de las texturas. Todos estos elementos son básicos en su juego diario.

La música es otro de los elementos imprescindibles en su desarrollo. Aquí toman especial relevancia las canciones cantadas y las audiciones musicales, también son muy importantes los juegos de falda, con estos reforzaremos su autoestima y se creará una relación de afecto con la educadora.

Al mismo tiempo a través de las inteligencias múltiples el niño irá madurando de una forma globalizada y conseguiremos que desarrolle su expresión oral y todas las demás áreas tan importantes en su crecimiento madurativo.

SOMOS FELICES VIENDO LA SONRISA DE NUESTROS PEQUEÑOS